CUERVO – Corvus corax

Cuervo, animal, pájaro ,aves paseriformes ,familia córvidos .

Es el mayor de los paseriformes y de los córvidos ,al ser omnívoro es de fácil adaptación a todas las áreas .

Las imágenes de este cuervo han sido realizadas en Prioro – León.

CUERVO AVES PASERIFORMES
Descripción

El Cuervo ,Corvus, corax, ave Paseriformes  de la familia corvidae ,con una longuitud de 54-67 cm y de envergadura 115-140 cm.
Es un pájaro omnívoro, los rasgo más llamativo del cuervo es, sin duda, su colosal tamaño, que lo convierte en el representante más voluminoso del orden de los paseriformes.

Pájaro Corvídae

Dentro de su anatomía destaca sobre todo el pico, notablemente largo, robusto y grueso. Por lo demás, luce un plumaje homogéneamente negro, con algunos brillos metálicos.

 

El vuelo de este corvido es lento y suele intercalar aleteos con largos planeos, que el ave ejecuta gracias a sus largas alas apuntadas y a su cola en forma de cuña. La captura de esta imagen pertenece al valle de mental, Prioro.

PÁJAROS

Hábitat

Este pájaro se le puede localizar en una gran variedad de parajes, compartiendo en ocasiones con  aves accipritiformes se decantan por cortados rocosos, tajos, donde nidifican,

Cuervo ave de la familia corvidae

Reproducción

Este paseriforme hace una sola cría al año, en el mes de febrero comienza sus rituales de cortejo ,la puesta consta de 4 a 6 huevos, con un tiempo de incubación de 18 a 21 días ,solo por la hembra. 

cuervo ,aves accipitriformes

Alimentación

Como todos los córvidos es oportunista ,al ser omnívoro tiene pocos problemas ,puede consumir  cereales ,carroñas, pollos, huevos ,frutos.

cuervo -aves accipitriformes