Arquitectura

Enlace

Patio del interior del Palacete del.  Carmen de los Mártires (Granada).

_DSC2126-PATIOS EN EL CAMPO DE LOS MARTIRES

Está situado dentro del recinto de la Alhambra, en los terrenos conocidos hasta el siglo XIV por los árabes como Campo de Ahabul y por los cristianos como el Campo o corral de los Cautivos, con sus más de siete hectáreas es el más grande de los Cármenes  de la ciudad, en el que se incluyen un magnífico palacete, jardines románticos y huertos nazaríes sobre la ciudad de Granada.

——————————————————————————————————————–

Arcos de la Cuesta del Rey Chico, es uno de los accesos históricos a la Alhambra y une el barrio del Albaicín y el recinto palaciego, cruzando el río Darro.

_DSC2124-Arcos de la ALHAMBRA
Su nombre derivado de la leyenda según la cual, Aixa, madre del rey Boabdil (apodado el rey chico) le facilitó la huida por esta vía para reunirse con las tropas rebeldes contra su padre, que estaban reunidas en la ciudad.

ARQUITECTURA

Enlace

Palacio de los Córdovas,
Origen: ARQUITECTURA

ARQUITECTURA

Imagen

El Palacio de los Córdova. (Granada) fue edificado en la Placeta de las Descalzas hacia 1530, finalizando su construcción en 1592. su dueño fue Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente.

_DSC2120-PALACIO DE LOS CÓRDOVAS

Puerta del Vino.Es una de las construcciones más antiguas de la Alhambra, posiblemente de la época Mohamed II,se encuentra dentro de la plaza de los aljibes.

_DSC2138-PUERTA DEL VINO

Según fuentes literarias hay dos versiones del significado de su nombre,una es que los  vecinos de la Alhambra depositaban en esta puerta el vino que consumían y que estaba exento de impuesto,y la otra versión proviene de una simple equivocación o confusión de las palabras Bid al- hamra (Puerta Roja “o” Puerta de la Alhambra), se supone que el nombre original sea Bid al-jamra (Puerta del Vino),con lo cual esta podría ser la puerta principal a la Alhambra alta.

_DSC2140-PUERTA DEL VINOLa fachada exterior de la puerta posee un arco de una herradura apuntado y dovelas rebajadas en relieve.En su dintel aparece una llave con un cordón, y un tablero de escayola que se puede leer,Gloria a nuestro señor Sultan Abu Abd´ Allah al-Gani Billah (Mohamed V.