CISTICOLA BUITRÓN – Cisticola juncidis

Cisticola buitrón,animal,pájaro,ave paseriforme de la familia sylviidae.

Es un ave de reducido tamaño que no parece tener nada que ver con el nombre que se le da buitrón ,parece mas de un ave rapaz de mayor tamaño,en la península tiene otros nombres como,cienlibras,revientamontañas,tumbabarcos y pájaro mosca. 

Es un ave que en la península se distribuye por las zonas más bajas y térmicas de la Península Ibérica y Baleares, por lo que es más abundante en el litoral mediterráneo, Andalucía y Extremadura. Rehuye las regiones frías y evita las zonas forestales y de montaña.

Las imágenes del cisticola buitrón son de la costa tropical de Motril (Granada).

CISTICOLA BUITRÓN

Descripción

Se trata de un pájaro pequeño de Europa ,con una longitud de 10 cm y su envergadura oscila 12-15 cm. Posee el dorso y el píleo de color pardo oscuro y fuertemente listados, el obispillo rojizo y las partes inferiores claras con los flancos y el pecho de color ocráceo, la cola muestra una banda de manchas negras y blancas muy visibles en vuelo.

Este ave tiene un gran parecido a otro sylviidae el carricero tordal .

CISTICOLA BUITRÓN

Hábitat

Selecciona llanuras abiertas con abundancia de vegetación herbácea densa, tanto en zonas húmedas como terrestres. Las mayores densidades se han registrado en carrizales y cultivos de regadío, si bien frecuenta también juncales, espartales, pastizales y cultivos de cereal. Está presente desde el nivel del mar hasta los 950 metros de altitud.

Alimentación

Su dieta está compuesta  principalmente por insectos y sus larvas.

Reproducción

Es una especie territorial que presenta un sistema de apareamiento principalmente poligínico (un macho con dos o más hembras).El periodo de de reproducción es de marzo a agosto,lo que le da la posibilidad de hacer dos o tres puestas. La puesta consta de cuatro a siete huevos.

La incubación lo lleva a cavo la hembra durante 13 días que también es la responsable de atender y alimentar a los pollos.

MOSQUITERO COMÚN (Phylloscopus collybita)

 Mosquitero Común,animal,pájaro, es un ave paseriformes,de la familia sylviidae.

El inquieto y diminuto mosquitero,con gran habilidad para coger los mosquitos al vuelo,en esta secuencia de imágenes llego a posarse encima de la lente,fue todo un reto soportar el movimiento del equipo para que no me descubriese,las imagenes pertenece a la Laguna de Padul (Granada).

MOSQUITERO VERDOSO( (Phylloscopus trochiloides
Descripción

Tiene la forma típica de los mosquiteros, con el plumaje de las partes superiores verde grisáceo y las inferiores blanquecinas,10 o 11 cm.

Hábitat;

Tiene una clara preferencia por los bosques de ribera o caducifolios frescos y húmedos (hayedos, robledales, etc.). Durante la invernada se muestra menos exigente y puede ocupar también zonas más abiertas, como matorral mediterráneo, jardines o carrizales. Se puede encontrar en su zona con el  carricero tordal 

Reproducción

Preferentemente entre Abril y Mayo,pone de 6 a 7 huevos,la incubación dura entre 13 a 15 solo lo por la hembra .

Alimentación

Su dieta se basa en el consumo de pequeños invertebrados, que puede complementar con pequeñas semillas  en otoño e invierno, e incluso néctar y polen en primavera.