URRACA – Pica pica

La Urraca,animal,pájaro,aves paseriformes de la familia córvidos.

Es una de las aves más vistas en nuestros campos debido a sus contrastes de color negro y el blanco y por su actividad de controladoras en cualquier tipo de hábitat,incluyendo las zonas urbanas.

Las imágenes de la urraca pertenecen a varios ecosistemas,Prioro (León) y Almadén (Ciudad Real ).

URRACA-PICA PICA

Descripción

Se trata de una de las aves más conocidas de la península ibérica.Este córvido de tamaño intermedio con una longitud de 40 a 51 cm,y una envergadura de 52 a 60 cm.La urraca luce un llamativo y característico plumaje blanquinegro.

URRACA -PICA PICAHábitat

Es un córvido que se adapta a cualquier tipo de terrenos,a excepción de los bosques cerrados de alta montaña.Alcanzan sus mejores densidades,en regiones agrícolas,ganaderas,zonas de bosquetes,arboles aislados,incluso en zonas urbanas,por su carácter desvergonzado.

URRACA -CÓRVIDOAlimentación

Esta es una de las virtudes que tienen algunos córvidos como  arrendajo común , su adaptación a cualquier tipo de hábitat,dependiendo de la temporada del año y el lugar donde se encuentre comerá desde granos de cereales,maíz,cebada,etc,carroñas,frutas,pueden llegar a devorar nidos comiendo sus huevos,o incluso polladas de otras aves,y dar caza a otros vertebrados,como pueden ser reptiles y roedores.

Reproducción

Su ciclo de procreación es de una vez al año entre el mes de marzo a abril,la puesta consta de 4 a 6 huevos,la incubación la lleva a cavo solo la hembra durante 21 a 22 días.