MAMÍFEROS

Mamíferos de la península Ibérica.

Los mamíferos son una clase de vertebrados amniotas homeotermos,de sangre caliente.Poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías.

Si quieres ver más imágenes y tener una información de cada especie,pincha el nombre.

 

LINCE IBÉRICO – Lynx pardinus

GATO

 

ZORRO – RAPOSO – Vulpes vulpes

RAPOSO

 

MELONCILLO – Herpestes ichneumon

_DSC4658

 

NUTRIA EUROPEA – PALEÁRTICA -Lutra lutra

NUTRIA EUROPEA

 

LIEBRE – Lepus granatensis

Liebre,Lepus europaeus ,mamíferos ,carroñera

 

ARDILLA ROJA – Scriurus vulgaris

El periodo reproductivo ocurre a fines del invierno, y en verano. Una hembra tiene dos camadas por año, usualmente con tres o cuatro cachorros, excepcionalmente seis. La gestación dura 38-39 días. Nacen desvalidos, ciegos, sordos, pesando 10-15 g; su cuerpo se cubre de pelo a los 21 días, ojos y orejas abren después de 3-4 semanas, desarrollan su dentadura a los 42 días. Comienzan a comer sólido a los 40 días, y el destete a las 8-10 semanas. Los machos detectan las hembras en estro por su olor, y aunque no hay cortejo, y múltiples machos avanzan a una sola hembra fértil, finalmente el macho dominante, usualmente el más grande del grupo, se junta con ella. Machos y hembras se aparean múltiples veces con muchos compañeros. La hembra debe alcanzar un mínimo peso corporal antes de entrar en estro, y la hembra más pesada produce más crías. Si el alimento escasea, la preñez puede perderse. Típicamente, una hembra produce su primera camada al segundo año.

 

CABRA MONTES -ÍBICE IBÉRICO – Capra pyrenaica

Macho montes en la época de celo ,con una joven cabra

 

REBECO PIRENAICO -SARIO -Rupicapra pyrenaica

REBECO

 

JABALÍ – Sus scrofa

Macareno ,Guarro

 

CIERVO COMÚN – Cervus elaphus

-Ciervo

 

GAMO COMÚN – EUROPEO – Cervus dama

GAMO

 

CORZO – Capreolus capreolus -CORZO (Capreolus capreolus)

Entradas recientes

BUITRE NEGRO – Aegypius monachus

El Buitre negro, es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves accipitriformes de la familia accipitridae.

Esta es el ave mas grande que tenemos en Europa y una de las mas voluminosas que existen en el planeta.Se estima que hay una población máxima de 10.000 parejas. Las imágenes del post han sido realizadas en la zona zepa de la Dehesa de Castilseras Almadén.

Buitre negro- aves accipitriformes

Descripción

El buitre negro tiene  una longitud de 100-115cm y una envergadura que oscila entre los 265-290, la masa corporal esta entre 7 y 11,5 en los machos y las hembras suelen pesar un 1kg mas , tiene una longevidad hasta los 40 años.En vuelo presenta una silueta compacta con alas muy rectangulares y cola corta.

aves accipitriformes ,buitre negro

El adulto es de color pardo muy oscuro y luce una gola de plumas en torno al cuello, presenta la cabeza cubierta de un corto plumón marrón -grisáceo y en la base del enorme y robusto pico ,llamada cera de color azulado.

En esta imagen de abajo puedes ver las tonalidades del adulto

Retrato de buitre negro

El joven del año resulta mucho mas oscuro y la tonalidad mas homogénea que el adulto, ya que luce una librea muy oscura tirando a negra y el plumón de la cabeza negruzco, teniendo la base del pico con tonalidad rosada.

En esta imagen de abajo puedes comprobar las tonalidades mas oscuras del joven de un año

joven buitre negro

En esta imagen de abajo se puede comprobar la envergadura del buitre negro

buitre negro en pleno vuelo

Hábitat

Este gran carroñero es un ave sedentaria, los jóvenes si les gusta realizar largos viajes para explorar territorios al emanciparse de los padres, siendo  usual de verlos acompañados de los buitres leonados y alimoches , patrullando dehesas, pastizales, áreas de matorral y baldíos, a su vez es menos gregario que sus compañeros.

buitre leonado

Alimentación

La función ecológica de las aves carroñeras o necrófagas es completar la cadena trófica, que eliminan los restos de animales muertos, evitando la difusión de enfermedades entre el resto de animales domésticos y silvestres. Gracias a la gran acidez de sus estómagos para acabar con las bacterias y los microrganismos que hayan matado al animal.

BUITRE NEGRO

El buitre negro su dieta es igual a la de su compañero leonado, carroña,frecuenta los muladares y basureros, no suele ser el que empiece la carroña, porque prefieren las partes duras del animal, cartílagos, piel, tendones, su comportamiento mas tranquilo, pero seguro de si mismo.

Buitre negro

También incluyen numerosas especies propias de áreas relativamente cerradas, así como multitud de carroñas de pequeños y medianos animales, como pueden ser los conejos que mueren por las epidemias. 

buitre negro

Reproducción

El buitre negro no suele procrear cada año. Su ciclo empieza en enero con los cortejos nupciales de la pareja, que estará unida por vida, suelen hacer sus nidos y los frecuentan de un año para otro, en alcornoques y arboles de gran envergadura en zonas boscosas, la puesta  de un solo huevo la tienen de febrero a marzo, con una duración de incubación de 50 a 55 días, participando ambos

 

  1. PICAMADEROS NEGRO-Dryocopus martius Deja una respuesta
  2. ÁGUILA IMPERIAL Ibérica -Aguila adalberti-Almadén 2 Respuestas