MAMÍFEROS

Mamíferos de la península Ibérica.

Los mamíferos son una clase de vertebrados amniotas homeotermos,de sangre caliente.Poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías.

Si quieres ver más imágenes y tener una información de cada especie,pincha el nombre.

 

LINCE IBÉRICO – Lynx pardinus

GATO

 

ZORRO – RAPOSO – Vulpes vulpes

RAPOSO

 

MELONCILLO – Herpestes ichneumon

_DSC4658

 

NUTRIA EUROPEA – PALEÁRTICA -Lutra lutra

NUTRIA EUROPEA

 

LIEBRE – Lepus granatensis

Liebre,Lepus europaeus ,mamíferos ,carroñera

 

ARDILLA ROJA – Scriurus vulgaris

El periodo reproductivo ocurre a fines del invierno, y en verano. Una hembra tiene dos camadas por año, usualmente con tres o cuatro cachorros, excepcionalmente seis. La gestación dura 38-39 días. Nacen desvalidos, ciegos, sordos, pesando 10-15 g; su cuerpo se cubre de pelo a los 21 días, ojos y orejas abren después de 3-4 semanas, desarrollan su dentadura a los 42 días. Comienzan a comer sólido a los 40 días, y el destete a las 8-10 semanas. Los machos detectan las hembras en estro por su olor, y aunque no hay cortejo, y múltiples machos avanzan a una sola hembra fértil, finalmente el macho dominante, usualmente el más grande del grupo, se junta con ella. Machos y hembras se aparean múltiples veces con muchos compañeros. La hembra debe alcanzar un mínimo peso corporal antes de entrar en estro, y la hembra más pesada produce más crías. Si el alimento escasea, la preñez puede perderse. Típicamente, una hembra produce su primera camada al segundo año.

 

CABRA MONTES -ÍBICE IBÉRICO – Capra pyrenaica

Macho montes en la época de celo ,con una joven cabra

 

REBECO PIRENAICO -SARIO -Rupicapra pyrenaica

REBECO

 

JABALÍ – Sus scrofa

Macareno ,Guarro

 

CIERVO COMÚN – Cervus elaphus

-Ciervo

 

GAMO COMÚN – EUROPEO – Cervus dama

GAMO

 

CORZO – Capreolus capreolus

-CORZO (Capreolus capreolus)

Entradas recientes

PICO PICAPINO – Dendrocopos major- aves de Almadén

El Pico picapinos es una especie de ave piciforme de la familia picidae.

Este pájaro carpintero es el mas común en la peninsula ibérica y el mas llamativo debido a el contraste de su plumaje tricolor, blanco, negro y rojo intenso.

Las imágenes fueron conseguidas en PrioroAlmadén.

pajaro carpintero hembra

Descripción

Este picidae es de menor tamaño que pito realpicamaderos negro, tiene una longitud de 23 a 26 cm y una envergadura alar de 38 a 44 cm . En la cabeza muestra unas listas negras que inician desde el saliente de su fuerte pico, la lista superior pasa por encima del ojo hasta la nuca y la  inferior recorre la mandibula rozando la zona inferior del oído hasta llegar a juntarse  la zona de la nuca donde se vuelven a dividir hacia los hombros y el pecho.

Las zonas ventrales son blancas, en la zona anal luce un intenso color rojizo. Esta especie es fácil de distinguir ambos sexos el macho en la zona de la nuca nos muestra un capuchón rojo y las hembras negro.

Pajaro carpintero ,hembra

Hábitat

Esta es una especie de carpintero que se adapta perfectamente a todo tipo de forestaciones, tanto cerrados como abiertos, debido a su capacidad de trabajar casi en cualquier  madera, desde hayedos , robledales , encinares, alcornocales, también de fácil de adaptación a diferentes altitudes en pinares por encima de los 2000msnm y en choperas al nivel del mar.

pajaro carpintero hembra

Alimentación

Todos los insectos que se puedan encontrar en la madera, como pueden ser perforadores y sus larvas, escarabajos, mariposas, avispas etc, también les encanta beber la savia de los arboles principalmente a principios de primavera.

pajaro carpintero hembra

Reproducción

Ambos sexos participan en la  perforación del agujero con un diámetro que oscila entre los 6 a 8 cm , a una altura de 3 a  8 mtr , su puesta consta de 4 a 7 huevos relevándose en el proceso de incubación durante unos 16 días normalmente la efectúan entre mayo y junio.

 

  1. GORRIÓN CHILLÓN -Petronia petronia-aves de Almadén Deja una respuesta
  2. CONGUJADA MONTESINA- Galerida theklae- aves de almadén Deja una respuesta