PAISAJES

Paisajes de España , Photography

El río Valdeazogues y sus tres hermanas.

río Valdeazogues

Imagen desde la Collada  las Pintas

vistas al pantano de Riaño ,desde la collada de las pintas

 Montaña Oriental Leonesa

Paisajes de la montaña oriental Leonesa

Pantano de Riaño, esta situado en la provincia de León.

EMBALSE DE RIAÑO

 Si sigues este enlace tienes mejor vistas de Riaño Pico Gilbo

 

Amanecer desde Cumbres verdes ,con vistas al Parque Natural de la Sierra de Tejada, Almijara y Alhama .

En la imagen podemos comprobar el pico de Tejada  con sus 2.065 msnm nevado.

Amanecer desde Cumbres Verdes

Las sierras de Alhama, Tejada y Almijara .

Forman un impresionante macizo montañoso que forman  una barrera geográfica entre las provincias de Málaga y Granada. Las sierras de Tejada y Almijara están ubicadas en el lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía , y Alhama corresponde a la parte occidental de la provincia de Granada.

Aquí tienes una de las vistas mas bellas de la zona de Riaño ,desde el Pico Gilbo

Entradas recientes

CALANDRIA COMÚN- (Melanocorypha calandra)

La Calandria común, pertenece al orden de los paseriformes de la familia de los aláulidos.

Tiene un gran parecido a los de su misma familia, pero exhibe una corbata fina negra en la terminación de su cuello que nos ayuda a diferenciarlas, su tamaño es un poco mayor a las otros aláulidos, sus tonalidades adaptadas a las zonas esteparias para imemetizarse con tonos terrososla calandria común es un ave de tonos terrosos, característica de las llanuras cerealistas y los ambientes esteparios.

Las imágenes han sido capturadas en la Dehesa de Castilseras. Almadén 

Calandria común

Descripción

Es un paseriforme con una longitud de 18 – 19 cm y una envergadura que oscila entre 34-42 cm, siendo las mas grandes de los aláudidos como la cogujada, montesina, en esta especie dominan los tonos marrones en el dorso y el listado oscuro.

Destacan la cabeza grande, el pico grueso y una corbata en la parte delantera negra en el cuello. Su vuelo, potente y con rápidos batidos de alas, incluyen trayectorias ondulantes amplias y vertiginosas ascensiones. En vuelo se aprecia las alas negruzcas por abajo, con el borde posterior blanco.

Su canto es muy parecido al de la alondra común. 

 

Hábitat.

Esta especie, ligada a ambientes esteparios, muestra una marcada preferencia por las grandes llanuras de cultivos extensivos de cereal y, en menor medida, por pastizales naturales, siempre que tengan una elevada cobertura herbácea. Desaparece en zonas de matorral o con presencia de arbolado.

Calandria común

Alimentación

Su dieta se basa en el consumo de invertebrados durante la época de cría, y en otoño e invierno se alimentan de semillas, brotes de diferentes herbáceas .

Calandria común

Reproducción

La época de cría se extiende de aril a junio, pudiendo realizar dos puestas al año, es muy territorial durante la cría, nidifica en el suelo. Su puesta consta de tres a seis huevos.

  La incubación la lleva a cabo la hembra aunque suelen colaborar en ocasiones los machos, dura 16 días, ambos progenitores se encargan de alimentar sus pollos durante unos 10 días .

  1. Ruiseñor común -Luscinia megarhynchos -aves de Almadén Deja una respuesta
  2. PICO PICAPINO – Dendrocopos major- aves de Almadén Deja una respuesta