PAISAJES

Paisajes de España , Photography

El río Valdeazogues y sus tres hermanas.

río Valdeazogues

Imagen desde la Collada  las Pintas

vistas al pantano de Riaño ,desde la collada de las pintas

 Montaña Oriental Leonesa

Paisajes de la montaña oriental Leonesa

Pantano de Riaño, esta situado en la provincia de León.

EMBALSE DE RIAÑO

 Si sigues este enlace tienes mejor vistas de Riaño Pico Gilbo

 

Amanecer desde Cumbres verdes ,con vistas al Parque Natural de la Sierra de Tejada, Almijara y Alhama .

En la imagen podemos comprobar el pico de Tejada  con sus 2.065 msnm nevado.

Amanecer desde Cumbres Verdes

Las sierras de Alhama, Tejada y Almijara .

Forman un impresionante macizo montañoso que forman  una barrera geográfica entre las provincias de Málaga y Granada. Las sierras de Tejada y Almijara están ubicadas en el lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía , y Alhama corresponde a la parte occidental de la provincia de Granada.

Aquí tienes una de las vistas mas bellas de la zona de Riaño ,desde el Pico Gilbo

Entradas recientes

BUITRE NEGRO – Aegypius monachus

El Buitre negro, es un animal del genero pájaro que pertenece a las aves accipitriformes de la familia accipitridae.

Esta es el ave mas grande que tenemos en Europa y una de las mas voluminosas que existen en el planeta.Se estima que hay una población máxima de 10.000 parejas. Las imágenes del post han sido realizadas en la zona zepa de la Dehesa de Castilseras Almadén.

Buitre negro- aves accipitriformes

Descripción

El buitre negro tiene  una longitud de 100-115cm y una envergadura que oscila entre los 265-290, la masa corporal esta entre 7 y 11,5 en los machos y las hembras suelen pesar un 1kg mas , tiene una longevidad hasta los 40 años.En vuelo presenta una silueta compacta con alas muy rectangulares y cola corta.

aves accipitriformes ,buitre negro

El adulto es de color pardo muy oscuro y luce una gola de plumas en torno al cuello, presenta la cabeza cubierta de un corto plumón marrón -grisáceo y en la base del enorme y robusto pico ,llamada cera de color azulado.

En esta imagen de abajo puedes ver las tonalidades del adulto

Retrato de buitre negro

El joven del año resulta mucho mas oscuro y la tonalidad mas homogénea que el adulto, ya que luce una librea muy oscura tirando a negra y el plumón de la cabeza negruzco, teniendo la base del pico con tonalidad rosada.

En esta imagen de abajo puedes comprobar las tonalidades mas oscuras del joven de un año

joven buitre negro

En esta imagen de abajo se puede comprobar la envergadura del buitre negro

buitre negro en pleno vuelo

Hábitat

Este gran carroñero es un ave sedentaria, los jóvenes si les gusta realizar largos viajes para explorar territorios al emanciparse de los padres, siendo  usual de verlos acompañados de los buitres leonados y alimoches , patrullando dehesas, pastizales, áreas de matorral y baldíos, a su vez es menos gregario que sus compañeros.

buitre leonado

Alimentación

La función ecológica de las aves carroñeras o necrófagas es completar la cadena trófica, que eliminan los restos de animales muertos, evitando la difusión de enfermedades entre el resto de animales domésticos y silvestres. Gracias a la gran acidez de sus estómagos para acabar con las bacterias y los microrganismos que hayan matado al animal.

BUITRE NEGRO

El buitre negro su dieta es igual a la de su compañero leonado, carroña,frecuenta los muladares y basureros, no suele ser el que empiece la carroña, porque prefieren las partes duras del animal, cartílagos, piel, tendones, su comportamiento mas tranquilo, pero seguro de si mismo.

Buitre negro

También incluyen numerosas especies propias de áreas relativamente cerradas, así como multitud de carroñas de pequeños y medianos animales, como pueden ser los conejos que mueren por las epidemias. 

buitre negro

Reproducción

El buitre negro no suele procrear cada año. Su ciclo empieza en enero con los cortejos nupciales de la pareja, que estará unida por vida, suelen hacer sus nidos y los frecuentan de un año para otro, en alcornoques y arboles de gran envergadura en zonas boscosas, la puesta  de un solo huevo la tienen de febrero a marzo, con una duración de incubación de 50 a 55 días, participando ambos

 

  1. PICAMADEROS NEGRO-Dryocopus martius Deja una respuesta
  2. ÁGUILA IMPERIAL Ibérica -Aguila adalberti-Almadén 2 Respuestas